Ghribas







Hace unas semanas entré en contacto con una persona maravillosa.


Se trata de Maggie del blog El cajón desastre de Maggie que me pidió que actuara de jurado en un concurso que ella organizaba.



La experiencia fue muy bonita y a raíz de eso me invitó a participar en el sexto cumpleaños de su blog.

Se trata de realizar alguna de sus recetas y publicarla. la tarea no era fácil, pues Maggie tiene mas de 500 recetas y todas estupendas, pero después de varios días viendo el blog me decanté por estas pasta de origen árabe que me recordaron un poco a nuestros almendrados.

La receta no puede ser más sencilla, con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier cocina y sin mas aparato que tus manos y el horno. El resultado es sencillamente espectacular. Unas pastas sencillas ideales para tomar con un té o café. Y si le tengo que buscar algún inconveniente es  que son de esas pastas que no puedes dejar de comer jajaja

Bueno, le devuelvo así un poquito del cariño con el que ella me ha tratado y con esta receta participo en el sorteo 6º cumpleblog de El cajón desastre de Maggie
 #sextocumpleblogmaggie



INGREDIENTES: (PARA UNAS 20 GHRIBAS)

65 gr de almendra molida
65 gr de azúcar glass
130 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura química
75 ml de aceite de girasol
almendras laminadas y semillas de sésamo para decorar





PREPARACIÓN:

Ponemos los ingredientes secos (harina, almendra molida, levadura y azúcar glass) en un bol y agregamos el aceite mezclando con una cuchara hasta que se mezclen todos los ingredientes y podamos seguir amasando con las manos. Debe quedar una masa lisa pero ligeramente arenosa.

Cogemos pellizcos con la mano y hacemos una bolita, aplastamos un poco y pintamos con acite de girasol. Colocamos encima las almendras fileteadas. 

Yo también probé a estirar la masa con un rodillo, hacedlo con cuidado pies se desmiga con facilidad y con un cortapasta de forma de flor cortar las pastas así. las pintamos con aceite de girasol y ponemos sésamo en el centro. Horneamos unos 15 minutos a 180º con calor arriba y abajo.

Al sacarlas estarán muy tiernas, las podemos sacar con cuidado con una espátula y dejarlas enfriar sobre una rejilla.




Ponemos el azúcar, la almendra, la harina y la levadura en un bol.

Agregamos el aceite y mezclamos.

Cuando esté bien mezclado amasamos hasta hacer una bola.

Y ya solo queda hace bolas cogiendo pellizcos de masa o bien estirar con cuidado y cortar con un cortapasta.

Ponemos sobre papel de horno en una bandeja. Pintamos con aceite de girasol y espolvoreamos sésamo a unas y almendras laminadas a otras. Al horno.

   ¡Y listas! Para tomar con un té y disfrutarlas.





Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





6 comentarios:

  1. Querida, me ha encantado encontrarme con la sorpresa de tu participacion y mas que sean estas pastas, cuya receta me paso mi prima y que son deliciosas, me alegro que te haya gustado! Muchisimas gracias y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Unas pastas increíbles, puedes guardarte la receta e invitar a tus familiares o amigos a tu casa a disfrutar de una tarde charlando mientras tomáis un café o té con pastas. Los amantes del té te pedirán uno u otro en función de sus gustos y preferencias. Lo más normal es que tengas en tu casa té rojo, verde, blanco, negro y azul, que son los más consumidos.

    ResponderEliminar