Pesto de albahaca y rúcula




Pensando en otras recetas que tenía que preparar, se me ocurrió hacer este pesto. Y para no perderlo, lo publico y os lo dejo para que lo probéis si os apetece. Ya os diré en qué recetas lo he empleado.



El pesto original solo lleva albahaca, pero yo le he añadido rúcula por variar y el resultado no varía mucho, asi que lo podéis hacer con o sin ella.


Esta receta es una salsa muy aprovechada para muchos platos: pastas, carnes, pescados... Yo la he usado en dos preparaciones que veréis próximamente.

INGREDIENTES:

30 gr de hojas de albahaca.
30 gr de rúcula.
50 gr de queso parmesano o grana padano (yo he usado grana padano)
30 gr de piñones
50 gr de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

Ponemos el queso troceado en el vaso de la thermomix y lo trituramos 3 segundos a velocidad 7.Añadimos los piñones, la albahaca, la rúcula, el aceite y la sal y volvemos a triturar 20 segundos a velocidad 7.
Podemos hacerlo también con una picadora o batidora eléctrica.


Ponemos el queso en el vaso y lo trituramos.

Añadimos el resto de los ingredientes y volvemos a triturar.


 ¡ Et voilà!



  Una salsa que me encanta, me la comería a cucharadas... pero no se puede abusar jejeje



Facebook Twitter instagram pinterest YouTube google plus


Introduce tu Correo y recibe mis entradas en tu email:





2 comentarios:

  1. Qué rico, el pesto me encanta ya que queda muy bien con cualquier pasta. Nosotros cuando no tenemos albahaca ponemos perejil, no es lo mismo pero también está muy rico. Un beso :)

    ResponderEliminar